jueves, junio 23, 2011

LAS GALLINAS SE VAN A LA MIERDA



Anoche, en el Gigante del Barrio Alberdi de La Docta hubo goma. A los 6' del ST los piratas anotaron el segundo gol y Los Borrachos del Tablón especialmente fletados entendieron que ya era suficiente, por lo que procedieron, algunos de ellos, a ingresar al campo y amén de unos cuantos empujones, coscorrones y correrlos para que tuvieran, a la cana local se le dio por intervenir y el agujero en el alambrado, con riguroso alicate, tuvo que se suspendido. Parte del bochinche queda documentado en el video de más arriba.


El partido estuvo parado 20' y terminó 2 a 0 para Belgrano. Aunque ya están todas vendidas las entradas para la revancha del domingo en el Monumental, se descontaba que iban decidir jugarlo a puertas cerradas, como ya le hizo a Huracán y otros, algo que a todas luces les convenía a los mediterráneos porque aparte de que el césped tiene como tres veces más superficie que el Gigante, de las 62 mil entradas totales generosamente el Kaiser Pasarella les había dejado 2 mil para que pudieran disfrutar y después no digan que no hay equidad. Pero no. El COPROSEDE, una entidad que está como el agua de los fideos hizo eso, y hete aquí que metieron la nairicita, por orden de aparición, Nilda Garré y la Tía Cristina. Se juega con gente. Además, columbraron que en el Monumental no hay alambrados y que por lo tanto nadie puede andar con alicates haciendo buracos. Incluso no sería nada raro que encuentren el buraco legal correspondiente y los hermanitos Schlenker puedan ir a desestresarse un rato del mal momento procesal por homicidios que están pasando.


Por supuesto, para que una docena de delincuentes disfrazados de hinchas no arruinen los festejos de lo que debería ser una fiesta sobre todo familiar se van a tomar algunas precauciones. Se está hablando de un dispositivo preventivo de unos 2,5 a 2,7 mil efectivos uniformados. Si fuera para reprimir se saca al ejército directamente arriba de los blindados y unos avioncitos para bombardeos preventivos. Ahora bien; si se toma en cuenta que los cálculos en la materia hablan de 1 a 10 y hasta de 1 a 100 en la relación de estos hombres, profesionales y entrenados, con respecto a los ciudadanos rasos, nuestras autoridades parten de una hipótesis de conflicto de tener que vérselas con por lo menos 25 mil y un máximo de 270 mil energúmenos. En otros términos, la guerra en un país desquiciado. Salvo que después a todo esto lo agarre el INDEC y lo deje en dos botones de fajina enfrentándose a un mamado con una alpargata. ¿Quién fue la gringa que dijo que hay una locura típica del fútbol?


El temor oficial que no se oculta, como no se ocultó el crecimiento del 9% en el último año, es que de irse a la B uno de los bastiones de la identidad futbolera nacional, justamente el que representa el modo ideal de jugar fútbol de los argentinos, se desate una pueblada vandálica, absolutamente autodestructiva como suelen ser las de este tipo. MATAR O MORIR estableció una pancarta atravesada frente al Monumental la noche del banderazo., en medio de corridas policiales, lluvia de cascotes y un festival acuático a cargo de los carros hidrantes con una temperatura ambiente más que gélida. Fueron varios los jovencitos que frente a los micrófonos de la tele deliraron que si el domingo pierden no iban a salir del estadio y se iban a quedar en una no verbalizada huelga seca hasta el último latido. Las hipótesis de máxima, en este sentido, en un país que siempre vive en lo estrafalario, tienen su asidero. La situación econónomica no puede ser mejor y sin embargo todo el mundo anda caracúlico, se reproducen los conflictos de todo tipo a la par que crece la positiva imagen presidencial. "Sacale lo desparejo por algo soy argentino", supo cantar Atahualpa Yupanqui.


La cuesta abajo en la rodada de los Millonarios ya es un drama que trasciende las fronteras y que queda documentado en el video de más abajo.


Que Dios se apiade de sus almas. Y al resto, que nos parta un rayo.