miércoles, marzo 21, 2007

PENSAMIENTOS AL AIRE (I)


EL RECOPILADOR DE estos regurguitos del pensamiento tablonero es un caso terminal. No sólo hincha fanático de un cuadrito que en cuqlquier momento no existe más, sino que encima es periodista y trabaja en una publicación cultural. No tenemos constancia que tenga pie plano. Pero por ahí debe andar.Pasarse los años, con un anotador y una birome en los más insòlitos gallineros, arrancando fraternales expresiones como "Che, grandote al pedo, ¿viniste a la chacán a hacer los debere, viniste?" jamás lo arredaron. Lejos de ello, su pasión recopiladora ha llevado que el del quiosco de la esquina de Aldo Bonzi donde vive haya tenido que abrir una sucursal por la guita que lleva ganada. ¡Esas son pasiones! ¡No la de los chabones que van a putear jugadores o apedrear a la cana! Esperen con ansiedad y síndromes de abstinencia la segunda entrega porque es mucho peor.


¡No servís ni pa’muñequito de estacionamiento!

(Cancha de Liniers, Atlético Lugano - Juventud Unida, Torneo Apertura de 1ª C 1998/99. De un enojado hincha de Lugano al Asistente).

¡Gordo, vomitá el Fitito!

(Justo José de Urquiza - General Lamadrid, Torneo Apertura de 1ª C 1997. Dicha a Oscar Gil, ex delegado de General Lamadrid quién, luego del ascenso que consiguió Lamadrid en esa temporada, bajó 45 kilos, subiéndolos al año siguiente).

¡Ay, ella, la réfara de línea!

(Cancha de Liniers. Otro encolerizado hincha, esta vez de Deportivo Paraguayo, también al asistente de modales confusos).

¡Nito, Nito, cantate una de Sui Generis! (Cancha de Almirante Brown, el local contra Douglas Haigh de Pergamino, Torneo Nacional B 1994/1995. Un hincha del mirasol se burla de su técnico Nito Veiga ante la mala campaña)

¡Lo sacastes al 9 que es el fulbo mismo! ¡No tenés sangre ni en, ni en, ni en, ni en la cara tenés!

(Cañuelas - Deportivo Merlo, Torneo Apertura de 1ª C 1996. Un enfurecido hincha de local, disconforme con el cambio de un defensor en lugar de Sebastián Colombo se tildó a la hora del reclamo y le salió eso).

¡Rodando llegás más rápido!

(Cancha de Ferro Carril Urquiza, Atlético Lugano - Sportivo Barracas, Torneo Apertura de 1ª D 1999. Un hincha de Sportivo Barracas le indicó al médico local, algo excedido de peso (bastante, diríamos), cómo llegar más velozmente al lugar donde se encontraba el jugador lesionado).

¡Operate de las cataratas, ciego!

(Chacarita Juniors - Banfield, Torneo Reducido por el 2º ascenso a 1ª A de la temporada 1997/98. Un hincha del tricolor de San Martín, enojado ante la pasividad del árbitro Claudio Martín en controlar el juego brusco imperante en el campo de juego).

¡Vayan a comer perro, hijos de puta!

(Chacarita Juniors - Juventud Antoniana (Salta), 2ª final del Torneo Reducido por el 2º ascenso a 1ª A de la temporada 1998/99. Un hincha de Chacarita cabreado por las burlas de los salteños, ante el corte de luz que se dió en el primer tiempo).

¡Arquero, necesitás un plano!

(Chacarita-Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), Torneo Apertura de 1ª A 1999. Un simpatizante funebrero alude así a la desorientación que mostró el arquero Saccone en los primeros minutos de su apresurado debut en la 1ª del Funebrero (ingresó debido a la expulsión del titular, Jorge Vivaldo)).

¡Sos un caso de psicoanálisis! ¡Estás enfermo!

(Temperley - Deportivo Armenio, Torneo de 1ª B 1990/91. Un hincha de Temperley se desahogaba con el jugador Gustavo Vitulano, del gasolero del sur).

¡Heladero, para mí uno de Angora!

(Rosario Central - Boca Juniors, Torneo Apertura de 1ª A 1998. Un hincha de Boca al vendedor ambulante).

¡Paraguayo, no le diste nada al mundo! Lo único eran las naranjas, pero cada vez vienen más agrias. (Ituzaingó - Deportivo Paraguayo, Torneo Apertura de 1ª C 1998. Un veterano hincha del verde del oeste, en una despectiva alusión a la colectividad guaraní).

¡Muchachos, ahora que tienen el agua vayan a comprar fichitas para la máquina de jabón!

(Talleres (Remedios de Escalada) - General Lamadrid, Torneo Clausura de 1ª B 1999. Un simpatizante de Lamadrid tildaba de sucios a los hinchas locales en una lluviosa tarde).

WM (de cuerpo presente)