sábado, agosto 27, 2011

SOCIALES MILLONARIAS EN EL QUINCHO




Fue en los quinchos otra vez. ¿Dónde iba a ser, si no? Sólo que ahora fue más leve que la trenzada de febrero del 2007, cuando las dos facciones, se dieron duro y parejo. Todavía estaba vivo Gonzalo Acro, trabajando de bañero con 5 mil pesos mensuales de sueldo. Da la casualidad que por estos días deciden los juicios a los hermanitos Schlenker por el tema del homicidio, la emboscada nocturna a la salida del gimnasio.
La tremolina se armó el 25 de agosto pasado, a eso de las 20, cuando un grupo de socios jóvenes, sindicados como opositores a la gestión de Daniel Pasarella, fueron insultados por otro sector oficialista, y en el colmo de la originalidad se puede decir que de la palabra pasaron a los hechos, cuando el vocal Marcelo Fattori esgrimió un Tramontina típico de los asados, entró a tirar puñaladas una tras otra, como cachetadas de loco, y le pegó dos puntazos no muy profundos a José Serio, en el abdomen y el brazo, al que se lo ve en la foto de abajo, lo más orondo, antes de ser pinchado como un chinchulín por el ofuscado correligionario.
Los ánimos se calmaron, intervino la 51ª y la CD, con la firma de El Kaiser, sacó un comunicado diciendo lo de siempre. Ah, por supuesto, nada de barras bravas. Esto fue un quilombo entre gente seria, como uno, que perdió los estribos por el trauma de estar en la B. Se le dio intervención al juzgado de turno y después se fueron a putear todos juntos porque otro juez no le dio lugar al pedido de levantamiento de la suspensión del estadio y hoy juegan en Huracán, cosa de irse ambientando de a poquito, y sin público.


miércoles, agosto 24, 2011

DE MARCAR ORSAIS AL SALTO EN ALTO




Fue hace poco, aunque para esto nunca hay tiempo, en Ceres, al norte de Santa Fe, entre Atlético Tostado y Unión San Guillermo. Del tole tole resultó que un línea, siempre objetados por cobrar a destiempo los fuera de juego, resulta un tapado en el salto en alto. La tapia del cerco perimetral no resulta obstáculo para poner a salvo lo mejor posible su humanidad.

martes, agosto 09, 2011

RAFAEL DI ZEO VUELVE POR TODO



No hay nada más difícil que conseguir los datos comunes, normales, vitales, de un barrabrava. El Rafa presumiblemente nació en enero de 1979, tiene un hermano mayor de nombre Fernando, y posiblemente el barrio de sus primeras correrías sea también Villa Lugano. Por lo menos allí, en la calle Araujo 2781, fue dado como domicilio legal de la Fundación Jugador Nº 12, El Abuelo Barritta todavía en vida y él figurando en el puesto clave de tesorero.


Bordea lo maravilloso el nivel de discurso. No saben nada ni dicen nada. Todo lo que lanza el interlocutor es negativo. Está casado con la que era secretaria del entonces gobernador bonaerense, el ingeniero Felipe Solá, llegó a ufanarse de tener los teléfonos del poder, se casó en un country de la zona norte y veranea en Pinamar, también una de las playas del poder. Sobre todo del poder duhaldista, menemista y peronista en general.


Acaba de haber pasado casi cuatro años en chirona por haber fajado casi a destajo a parte de la barra de Chacarita durante un partido de entrenamiento, en horas de la mañana. Llegaron los de San Martín, alguien del club los fue a buscar y llegaron lo que había que tener. Había cámaras de tevé y en la actualidad, la sociedad del espectáculo pudre todo. Le dieron para que tuviera y lo sacaron de circulación.


Siempre practicó box sistemáticamente en un gimnasio, dice que su medio de vida es ser empleado de un estudio jurídico y es el heredero de lo que parecía que iba a ser leyenda y se quedó en el olvido: José Barritta, (a) El Abuelo, un oriundo de Calabria que fue traído de pequeño a La Matanza y en 1981, con un golpe de estado ortodoxo, desplazó de la cúpula zeneize a un mito como Quique El Carnicero, a raíz de un problema de vueltos con la venta de las entradas de favor. El fin de su reinado comenzó en marzo de 1993, con La Batalla de Desaguadero, un hecho emblemático que es invisibilizado por todos. Las 62 Organizaciones lo protegieron hasta con el abogado de Monzer Al Kazar, departamento en el centro mendocino, un par de rubias para las noches de soledad, pero la tropa le hizo la cruz y un año después, cuando se aprestaba a ir triunfal al Mundial 94 de EE.UU., lo tiraron abajo del tren cargándole parte del doble homicidio de dos jovencitos gallinas después de un superclásico. Con el imperialismo no se jode. El entonces embajador James Cheek fue al polideportivo de Olivos y dejó la inquietud de la Casa Blanca: tenencia de armas de guerra y relaciones con el narcotráfico. No veían grata su presencia en territorio estadounidense.



El Abuelo fue lona a principios del 2001. Los rezagos de la neumonía que se había traído de recuerdo de la cárcel lo tumbó y su sepelio y entierro tuvieron menos convocatoria que una junta vecinal. Los Di Zeo ocuparon el meneado cetro vacante hasta lo de Chacarita, que fue cuando los teléfonos del poder le soltaron la mano y también terminó en chirona. Ahora vuelve con un paisaje diferente, en un país convulsionado y fragmentado. Dice que quiere ser presidente de Boca. Con tal que no se le dé por cantar y bailar como un ascendente ex presidente de la institución. Por lo pronto, ayer tuvo más de media hora de tevé en vivo para explayarse a gusto. Por lo pronto, puso distancias con la monigotada de Hinchadas Unidas Argentinas, nacidas del riñón del kirchnerismo para el tour por Sudáfrica 2010, pero si quiere seguir usando la escalera da toda la sensación que alguna escala técnica en Quilmes va a tener que hacer.

martes, julio 19, 2011

LOS BAZUCAS PIDIERON URGENTE COTIZACION Y EL PASE


PALERMO NO LO HUBIERA HECHO MEJOR
Fue en un partido entre los Emiratos Arabes y el Líbano por la Copa Camello Cuatro Jorobas. Ganaban los primeros 5 a 2, con cierta comodidad, y como cualquier analfabeto puede apreciar en el reloj de la pantalla, faltaba poco para terminar. Otra entrada vertiginosa de los locales, trancazo y el del pito que señala inexorable la pena máxima. El shoteador de estos tiros, según el trabajo de la semana, no tuvo clemencia. Metió la marcha atrás en plena carrera, tomó puntería con el tugets y andá a buscarla a los piolines, gil. El DT brasileño en la Copa América, cuando vio el video, se quería cortar las venas con una galletita de agua mojada. Puso al plantel de rodillas frente a la pantalla y lo hizo repetir una hora. En la próxima práctica, para colmo, van a ser todos de taquito, garotitos, pero con el césped flojo y en pata.




miércoles, julio 13, 2011

EL TANO PASMAN, ARGENTINO TIPO FOR EXPORT

Esta escena doméstica, producto de un hijo chistoso y culminada por un amigo del feca levantándola a la red, convirtió hasta el entonces anodino y anónimo ciudadano en una estrella de YouTube y de la tele. Por todos fue exaltado como un prototipo de las alteraciones sólo parciales que produciría el más popular de los deportes y jamás en una muestra de patología exclusiva, como alguna vez teorizó la gringa Janet Lever, para colmo con epicentro psiquiátrico en la mismísima Argentina. Debe tomarse por fin en cuenta que el fútbol no ha dejado de ser un juego y, como tal, un formador de cultura de masas. Hoy por hoy, gracias a la tele global, en el más prodigioso y formidable formador de cultura. Argentina cuenta con millones de Tanos Pasman. Lo que es peor, con mayor cantidad de convencidos que se trata de algo transitorio, pintoresco, folclórico, familieros, que no tienen ninguna relación con otras tumoraciones sociales, ya sean provenientes de las canchas, sedes sociales, unidades básicas, sueños compartidos y cosas por el estilo. Atenti. No confundir. El mismo Pasman, que se gana la vida como vendedor, se encargó de aclararlo en un verdadero tour televisivo que le abrió las puertas en vivo y en directo. O que la indeseada y desusada repercusión motivó otras reacciones más cultas, por ciertos, pero igualmente erráticas al mismo tiempo que dan cuenta de la vasta gravedad del aparentemente intrascendente fenómeno. Y más de una reacción, abarcativa de rubros varios.

jueves, junio 23, 2011

LAS GALLINAS SE VAN A LA MIERDA



Anoche, en el Gigante del Barrio Alberdi de La Docta hubo goma. A los 6' del ST los piratas anotaron el segundo gol y Los Borrachos del Tablón especialmente fletados entendieron que ya era suficiente, por lo que procedieron, algunos de ellos, a ingresar al campo y amén de unos cuantos empujones, coscorrones y correrlos para que tuvieran, a la cana local se le dio por intervenir y el agujero en el alambrado, con riguroso alicate, tuvo que se suspendido. Parte del bochinche queda documentado en el video de más arriba.


El partido estuvo parado 20' y terminó 2 a 0 para Belgrano. Aunque ya están todas vendidas las entradas para la revancha del domingo en el Monumental, se descontaba que iban decidir jugarlo a puertas cerradas, como ya le hizo a Huracán y otros, algo que a todas luces les convenía a los mediterráneos porque aparte de que el césped tiene como tres veces más superficie que el Gigante, de las 62 mil entradas totales generosamente el Kaiser Pasarella les había dejado 2 mil para que pudieran disfrutar y después no digan que no hay equidad. Pero no. El COPROSEDE, una entidad que está como el agua de los fideos hizo eso, y hete aquí que metieron la nairicita, por orden de aparición, Nilda Garré y la Tía Cristina. Se juega con gente. Además, columbraron que en el Monumental no hay alambrados y que por lo tanto nadie puede andar con alicates haciendo buracos. Incluso no sería nada raro que encuentren el buraco legal correspondiente y los hermanitos Schlenker puedan ir a desestresarse un rato del mal momento procesal por homicidios que están pasando.


Por supuesto, para que una docena de delincuentes disfrazados de hinchas no arruinen los festejos de lo que debería ser una fiesta sobre todo familiar se van a tomar algunas precauciones. Se está hablando de un dispositivo preventivo de unos 2,5 a 2,7 mil efectivos uniformados. Si fuera para reprimir se saca al ejército directamente arriba de los blindados y unos avioncitos para bombardeos preventivos. Ahora bien; si se toma en cuenta que los cálculos en la materia hablan de 1 a 10 y hasta de 1 a 100 en la relación de estos hombres, profesionales y entrenados, con respecto a los ciudadanos rasos, nuestras autoridades parten de una hipótesis de conflicto de tener que vérselas con por lo menos 25 mil y un máximo de 270 mil energúmenos. En otros términos, la guerra en un país desquiciado. Salvo que después a todo esto lo agarre el INDEC y lo deje en dos botones de fajina enfrentándose a un mamado con una alpargata. ¿Quién fue la gringa que dijo que hay una locura típica del fútbol?


El temor oficial que no se oculta, como no se ocultó el crecimiento del 9% en el último año, es que de irse a la B uno de los bastiones de la identidad futbolera nacional, justamente el que representa el modo ideal de jugar fútbol de los argentinos, se desate una pueblada vandálica, absolutamente autodestructiva como suelen ser las de este tipo. MATAR O MORIR estableció una pancarta atravesada frente al Monumental la noche del banderazo., en medio de corridas policiales, lluvia de cascotes y un festival acuático a cargo de los carros hidrantes con una temperatura ambiente más que gélida. Fueron varios los jovencitos que frente a los micrófonos de la tele deliraron que si el domingo pierden no iban a salir del estadio y se iban a quedar en una no verbalizada huelga seca hasta el último latido. Las hipótesis de máxima, en este sentido, en un país que siempre vive en lo estrafalario, tienen su asidero. La situación econónomica no puede ser mejor y sin embargo todo el mundo anda caracúlico, se reproducen los conflictos de todo tipo a la par que crece la positiva imagen presidencial. "Sacale lo desparejo por algo soy argentino", supo cantar Atahualpa Yupanqui.


La cuesta abajo en la rodada de los Millonarios ya es un drama que trasciende las fronteras y que queda documentado en el video de más abajo.


Que Dios se apiade de sus almas. Y al resto, que nos parta un rayo.



lunes, junio 13, 2011

MARTIN PALERMO CUELGA EL CULO Y LOS BOTINES

Se nos va. Anoche se despidió en la Bombonera como si viniera de cruzar los Andes con Don José. El domingo que viene juega su último partido.
Chau, viejo, que siga la buena racha.



Un botoncito de muestra, y no de los más rocambolescos.



Su lema siempre: todo lo que pasa cerca, rodando, yo lo empujo adentro del arco con lo que sea.

lunes, mayo 23, 2011

GRONDONA ES DE TELGOPOR

Las manos del todopoderoso varón y su famoso anillo.

La edición de este último domingo de Clarín, dedicándole ostentosamente dos páginas a El 10, firmadas por un rancio ejemplar de la Patria Futbolera, y donde la declaración de guerra es abierta, franca, indubitable, también sirve para indicar que el país con crecimiento a tasa asiática efectivamente está en guerra. Si no se debe a eso, puede que sea casualidad que el ferretero de Sarandí le haya declarado públicamente su amor a la Tía Cristina en forma abierta, no tan solapada como lo viene haciendo desde 1979 con los mandamás de turno, para que el fuego granado arrecie, sobre todo por parte de los del interior que se agrupan tras el mendocino Daniel Vila y su multimedio. A las bocas de fuego se agregó Perfil (léase: San Lorenzo) y su franja de llegada tan especial.
Las amenazas vertidas por el ex Pelusa, quien sin pelos en la lengua acusa el golpe de lo dicho por El Califa en torno que está llegando a los 80 gozando de buena salud "y no como otros", etc., ha desatado un cruce no muy edificante entre personajes que teóricamente tendrían que tener otras pautas y que han ingresado al territorio liso y llano de los dimes y diretes faranduleros. A esto se agregan más spots publicitarios de los que agrupan tras el mendocino, ahora asociando a don Julio con López Rega, pero también Clarín ofreció generosamente sus páginas a una solicitada donde salvo el club que regentea Daniel Vila, todos los demás le rindieron pública y ardorosa pleitesía. La retobada de Daniel Pasarella, después del último superclásico, de ir hasta la AFA y reclamarle a los gritos que renuncie, obtuvo una respuesta futboleramente lapidaria: "No te vengas a quejar que perdiste por culpa del referí", dicen que dijo. "Mejor comprate un arquero", y en la entrada de aquí abajo hay una muestra a qué se refería y para colmo al domingo siguiente Juan Pablo Carrizo se mandó otra de su mejor coleto.
A la lista de los que le dan con todo se agregó América con algunos de sus programas de opinión y los referentes de siempre, a pesar de estar alineado con el gobierno.
No es la primera andanada. Ver antecedentes.
En año con un caño roto de elecciones de todo tipo el mensaje está dicho sin ambigüedades: la Tía Cristina le tiene que soltar la mano. El Ministerio de la Pelota necesitaría un remozamiento. Pero no hay indicativos en el aire, por ahora, que así lo indiquen. Julio Humberto 1º de Sarandí nació para ser oficialista y de otro modo no piensa terminar.

martes, mayo 17, 2011

SI TE LLAMAS CARRIZO, EL ARCO DE RIVER, MMM...



Los viejos hinchas no lo pueden creer. Todavía tienen fresco en las retinas (valga el hallazgo nunca usado) cuando el Tarzán original salía hasta la mitad de la cancha, se lo gambeteó a Borello en un superclásico que todavía no era tal y el Gallego Pérez hacía firuletes adentro del área chica, en vez de reventarla al medio de la cancha, el grandote lo puteaba para que se la diera y al final, de taquito, "tomá" y se la clavaba en contra junto al poste.
Nunca se ganó para sustos. Nunca.
Ni contar el interregno con el Loco Gatti. ¡Para qué!
Y ahora viene el pibe este, Juan Pablo, que es un crack, dejó el biberón para atajar en la selección y él también empieza a seguir la tradición. ¿Hay derecho después que encima se ganaron el mote de gallinas por pararla de pechito en el Nacional de Santiago de Chile frente al morocho Spencer de Peñarol, 2 a 0 arriba, cabeza gacha y 4 a 2 cómodo cuando el de negro pitó los tres finales?
En el video de arriba cuando va a cabecear al área de All Boys y le salen de contrataque y lo corre a pata al contrario que se le escapa, con lo que hubiera necesitado una motoneta. En el de acá abajo, no se puede creer, vaya a saber lo que quiso hacer, posiblemente la pelota con mal de ojo, no se sabe.
Son Carrizos, no hay vuelta que darle.





Ahora, los que crean que todo terminó acá, fueron al Monumental el domingo, para verlo contra San Lorenzo y terminaron llamando urgente al comité de las ONU, viejos brujos, denuncias en la OEA contra la Internacional Bostera, lo que sea, porque el cagadón que se mandó volvió a marcar etapa. No contento con eso, emulando al Carrizo original, a la pelota siguiente la pretendió sacar gambeteando, casi la perdió y los que perdieron el resuello fueron los más sensibles de la parcialidad gallina.

Lo más terrible de los seguidores riverplatenses, adoradores del viejo Murphy y de la ley que dice que lo peor todavía no ha pasado, es qué les va a deparar Juan Pablo en la próxima fecha cuando faltan cuatro para terminar el minitorneo y ya están en el Promoción. Pero vean con sus propios ojos el video de la pasión en colores.





Después de esto, no contento con la ración, quiso gambetear a un cuervo, casi la pierde y se come el segundo, dejó al Monumental sin aliento y de cereza del postre, al terminar el partido y rumbear para el vestuario, el Pato Fillol, toda una gloria, asistente del Negro JJ y entrenador de arqueros, le pasó la mano por el hombro y quiso darle aliento ante una platea que lo puteaba en estéreo y con un manotazo se lo sacó de encima como si fuera una mosca.

La respuesta fue la renuncia indeclinable del Pato al puesto, el rechazo obvio de Pasarella y un Fillol como pato tuerto ante semejante humillación adelante de toda la gente. Al día siguiente, en Olé, nada menos que El Mariscal Roberto Perfumo recordaba que en estos casos no hay como el frío del banco de suplentes en el culo.

Un cabaroto. Como el Boquita del Pechito Latorre y el Bambino Veira.

Tal cual.

Continuará. Animo, muchachos. Hay que profundizar el modelo y seguir creciendo a tasa asiática.


JULIO HUMBERTO NUESTRO QUE ESTAS EN LA AFA...



La solicitada a toda página, el domingo 15 de mayo último, en la sección Deportes de Clarín, da cuenta de las alineaciones. Todos, salvo Independiente de Mendoza, están con El Califa de Sarandí.
En el video de abajo la gente del multimedio del mendocino Daniel Vila salió con los tapones de punta y motivaría la sensible queja de la solicitada, pidiendo por lo menos tarjeta amarilla. En el fútbol va a haber otras elecciones aparte.



Las quejas del video al pie apuntan al presidente del alicaído Quilmes Atlético Club, hombre del riñón grondonista, cuando todavía no había sido reelecto en el viejo club del sur, llevando como segundo de a bordo nada menos que al Kaníbal Fernández. Fue tiempo atrás y está bien claro que todo vale. Full contact, que le dicen.


domingo, mayo 01, 2011

¿TUNELES Y CENTROS A LA OLLA? ¡ORSAI!




Lo mejor de todo es que escuchando a la animadora limeña uno se explica por qué los viriles jugadores peruanos prefieren hacerse la cambiadita y entrar a patear en contra a tener que soportar semejante plomazo en formato bello sexo. ¿O no, dirigentes del Sporting?

miércoles, abril 13, 2011

Y AHORA SAN LORENZO


EL CULO CONTRA LA PARED: VIENE EL PRO Y LA CAMPORA CON MAS QUE UNA BIROME
Primero que nada, las cosas en su lugar: son los Gauchos de Boedo de San Lorenzo de Almagro. Los cuervos, en honor del cura Lorenzo Massa, el primer canonizado laico de la historia del catolicismo. Lo demás son leyendas urbanas y sanata. Pero ahora no sólo portan a Marcelo Tinelli, sino también al resurrecto Bambino Veira, al líbero cristinista Daniel Filmus y nada menos que al apaleado Mauricio Macri.
Los delirios argentinos son cosa serie. Se mandaron otra movilización bastante considerable para presionar una ley que expropie el predio que compró Carrefour en su momento para edificar el primer hipermercado de la ciudad y poner de nuevo el Viejo Gasómetro. "Recuperar la vieja identidad", dicen sin ponerse colorados. ¿Quién paga? El Estado, claro, como no podía ser de otra manera. Incluso están discutiendo con arquitectos tan o más delirantes desmontar el llamado Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y traerlo con algún que otro taxiflet hasta donde estaba el glorioso.
El Pibe, rajado por su propio viejo y la vieja Agnelli de la Fiat por sus virtudes dirigenciales, ya no tuvo suficiente con lo sucedido en sociedad con el ex comunista César Luis Menotti, en 1996, cuando le quisieron comprar el Deportivo Español a Ríos Seoane y quemaron vivo con aguarrás a un opositor acérrimo a semejante genialidad y agarrado al sentimiento de la Madre Patria. Chifladura de ese calibre, hasta entonces, no se había visto: el estadio mundialista de Mar del Plata durante el año no se usaba, lo cagaban solamente las gaviotas y era cuestión de mudar un equipito de fulbo para que los marplatenses tuvieran una identidad futbolera y listo. ¿Dónde está el problema?
Ahora Macri, que está con melón del carro porque no sabe a qué cargo presentarse y con quién, la tía Cris le mandó a sacarle toda la Federal y no tiene uniformados ni para hacer boletas después de haberse tirado a la pileta de una CIA de entrecasa con el Fino Palacios a la cabeza, supera largamente los delirios originales, quiere que los azulgranas sigan jugando en el Bajo Flores y que en el terreno del hipermercado levanten otro estadio, pero para megarecitales rockeros únicamente y si consigue que también se jueguen los River-Boca, cartón lleno: les caga el negocio a los millonarios, que están boqueando por tesorería y resucita uno de los caballitos de batalla de su campaña como era destinar 120 millones de dólares para hacer un estadio nuevo en Puerto Madero sólo para esos menesteres.
Los argumentos sanlorencistas giran en torno a que en 1979, con el brigadier Osvaldo Cacciatore a la cabeza, los milicos los apretaron y tuvieron que vender sí o sí. Lo curioso es que entonces no dijeron nada, sobre todo porque en 1981 se fueron a la B y ningún uniformado, ni siquiera los cartero, les hizo ni mu, y ahora falta que apelen a la Corte de Costa Rica o a la comisión de Derechos Humanos de la OEA.
Lo más terrible de todo es con colegios que se vienen abajo, hospitales sin calefacción en invierno y sin custodia policial todo el año, un tránsito que amenaza con atocharse para siempre en cualquier momento, este tipo de exabruptos encuentra no sólo oídos que oigan sino siempre fondos disponibles.
Hay que lavar, chicos, hay que lavar.